- 1 Paquete de galletas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 litro de leche
- 2 palitos de canela
- Piel de medio limón
- 3 cucharadas queso mascarpone
- 120 grs azúcar morena
- 140 grs harina de maíz
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de harina de trigo ( opcional )
- agua y azúcar o miel para el glaseado
- 2 manzanas verdes
- copa de vino dulce
PROCEDIMIENTO :
1. Hervir la leche y aromatizar con la canela y la piel del limón.
2. Preparamos en una tartera desmoldable la base, forramos el fondo con papel de hornear y tenemos dos formas de hacerla :
A ) La primera compuesta por las galletas trituradas junto con la mantequilla, se formará una pasta y nos servirá de base de la tarta, que una vez hecha reservaremos en la nevera para que endurezca, por la acción de la mantequilla.
B ) La segunda más sencilla, hacemos el molde con galletas pegadas con mantequilla y humedecidas con leche, posteriormente congelaremos y reservaremos.
3. Cuando la leche esté fría, colamos, apartamos una pequeña parte, donde agregaremos la harina de maíz, diluimos muy bien. - Si queremos la crema más espesa añadimos a la mezcla 1 cucharada de harina de trigo-., A mi particularmente la prefiero menos espesa, más cremosa.
4. Esta mezcla la añadimos al resto de la leche, junto con el azúcar, cocemos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que espese, en ese momento agregamos el queso mascarpone, le dará cremosidad, la enriquecerá y un brillo especial.
5. Cuando tengamos la crema lista, sacamos la base de la nevera, y vertemos la crema sobre ésta, y espolvoreamos con canela.
6. Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños, que cocinaremos con una cucharadita de mantequilla en una sartén, un poco de azúcar moreno, algo de canela e incorporamos el vino dulce hasta que reduzca el alcohol y las manzanas estén aldentes.
7. Vertemos las manzanas sobre la crema de la tarta, la dejamos enfriar, a disfrutar.
ROG ❤️
❤️
Rafael Osuna González

No hay comentarios:
Publicar un comentario